domingo, 3 de marzo de 2013

Adivina adivinanza XV



Adivina adivinanza

Ahí donde hay oscuridad
llevo yo la luz,
ahí donde hay luz
la transformo en arcoíris.
Soy un sentimiento, una idea, una realidad.
A veces me entremezclo con la música
y sin necesidad de instrumentos ni de canto
entono hermosas melodías.
Otras soy libre y mi música es abstracta,
sólo la oye entonces aquel que la entiende.
Soy el alma caída al papel,
la emoción sublimada,
el ingenio encarnado.
En los griegos nací de Apolo y de la musa Calíope
y tan bello fue mi canto,
que hasta a las piedras hice llorar.
Soy los hombres, las mujeres,
la infancia, la vejez,
el sol, la luna,
las flores, los capullos,
los pájaros, los reptiles,
las montañas, las planicies, el mar,
los sentimientos, la emoción,
la vida, la muerte,
el odio y el amor...
Soy ciencia y filosofía.
Soy aquello que desvela a tus ojos
mostrándote lo que es, como es.
Soy todo y nada,
depende solo de ti.
Cuando estás triste y desolado
siempre puedes recurrir a mi consuelo,
y cuando estás alegre y feliz
si lo deseas te explicaré el porqué.
Soy aquellos ojos que vislumbran la belleza,
así en lo más sublime de la aurora
como en la oscura maleza.

¿Qué soy?





A.M.B.
Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario