lunes, 18 de marzo de 2013

Nací del amanecer





Nací del amanecer

Nací del amanecer,
sí, soy orgulloso hijo de la Aurora,
una de sus infinitas partículas de luz
me engendró desde el Amor.
Vivo en constante movimiento,
lucha perenne  
en el centro del debate
entre la oscuridad y la luz.
Aunque nunca veo el Sol,
soberano del cielo
que siempre me sucede,
lo sé claro en la retaguardia,
preparado para dar cobijo al mundo,
para ser su techo,
para calentar la pradera
y hacer la hierba crecer.

De este a oeste,
de oriente a poniente
es mi eterno movimiento,
y mientras los demás duermen
soy el primero en contemplar el mundo:
cubierto de escarcha o de rocío,
de niebla en los hondos valles,
y a veces, sólo a veces,
de la más pura claridad.

Nací del amanecer,
y con mi llegada despierta el mundo
y cantan las alondras
y baten sus alas los palomos
y revolotean juguetonas las golondrinas
y yo con ellas vuelo,
adelante,
siempre adelante,
de este a oeste,
de oriente a poniente
en mi eterno movimiento.

Nací del amanecer,
y algún día no muy lejano,
a la luz
le acompañará mi canción.





A.M.B.
Marzo de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario