domingo, 3 de marzo de 2013

Una mañana cualquiera




Una mañana cualquiera

Se eleva el sol majestuoso al son de la novena,
leo a Platón, elimina este todo dolor, toda pena.
Filosofía, música, y la inseparable: la bien amada poesía;
con estas armas me enfrento valiente al mundo cada día,
con la fe renovada en la ciega pero absoluta certeza,
de que aún la más negra oscuridad revestida de maleza
sucumbirá ante la sabiduría, la luz, la divina belleza.


A.M.B.
Junio de 2011

10 comentarios:

  1. Hace rato no leia poes'ia. Gracias AMB(?) por darme la oportunidad de regresar al dominio magico de las letras bien escritas...jorge, desde phila USA, antes desde una esquina multicolor del paisaje suramericano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, tus palabras me dan fuerza para seguir escribiendo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Adem'as de relaciones explicitas a contenidos espirituales, noto como un ritmo mistico en varias poesias suyas. Aunque no es dificil asociar lo espiritual con lo excelsamente sublime -como es una buena poesia, se me antoja algun tono religioso en lo que escribe. Sin que, obviamente, tenga que responder especificamente a mi pregunta, me gustaria leer su reaccion: lo del tono religioso es a proposito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo llamaría religioso. A pesar de sentir un profundo respeto por todas las religiones, y de haber viajado en busca de su esencia durante años, soy demasiado curioso para aceptar dogmas. En "La Catedral Metafísica" escribí: "La religión es para el no-filósofo filosofía, para el filósofo no es más que práctica espiritual".
      Sí creo encontrar en mi poesía pinceladas o matices místicos. Ya bien por puro entusiasmo espiritual, ya bien por enamoramiento con la divinidad de la vida.
      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Eliminar
    2. Gracias por su tranquilizadora respuesta. Entre mas aprendo de religion, mas reconozco la libertad de ser y la esclavitud de lo contrario. Comparto el tema de la busqueda: solo buscando, tenemos la posibilidad de encontrar. Ahora, de vuelta al camino de las letras, me encuentro con el animo suficiente para indagar sobre cursos que se consigan en linea sobre poesia o/y prosa. Sabe de alguno? Sus ensayos "suenan" con acento academico y por eso encuentro pertinente la pregunta. Gracias anticipadas

      Eliminar
    3. No es extraño ese timbre académico del que hablas dado que llevo varios años navegando por esas aguas. No obstante, me han metido en más de un problemilla por no respetar los paradigmas a los que la ciencia tiene sometida a las letras. De todas formas, creo que la mejor manera de acercarse a la poesía o a la prosa es a través de la fuente, es decir, la prosa y la poesía. No hay mejor manera de aprender a leer que leyendo. Nadie te puede hablar de la poesía mejor que un poeta. En ese sentido tal vez te interese leer el "Arte poética" de Horacio, es un buen punto de partida.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Propuse la adivinanza que empiesa con " naci yo primero y de mi..." a mis hijos y se form'o como una pequena discusion. Como habia prometido un premio sorpresa, y no siendo contundente mi razonamiento acerca de mi respuesta, me veo en la penosa necesidad de preguntarle al que la propuso originalmente. Gracias anticipadas, otra vez.

      Eliminar
    2. Esa es muy complicda, es la más indeterminada y difícil de todas, sobre todo porque lleva mucho estudio detrás y es muy subjetiva. La respuesta es........ ¡La belleza!

      Eliminar
    3. Gracias. Buena su apreciacion: nadie acert'o!

      Eliminar