viernes, 12 de abril de 2013

Versos que no nacen



Versos que no nacen

Me pregunto dónde irán
esos versos que no nacen,
esos que sueño por la mañana
y olvido al despertar.
Así llevo toda una semana,
y al llegar la Aurora no puedo evitar
sentirme culpable, triste,
por esos versos que son como olas
que no encuentran dónde chocar.

¿Acaso no es mía la responsabilidad
de transmitir aquello que de algún modo,
me es enviado de más allá?

A esos hermosos versos que sueño
antes de despertar, que me mecen
en mi cuna y me hacen madrugar,
que se extravían por mi culpa
entre el papel y el dormitar,
a esos versos fugaces:
¿Qué les sucederá?

Tal vez haya un cementerio
en algún remoto lugar,
donde todas las palabras
que no han sido pronunciadas
deambulen mudas e ilegibles,
al silencio condenadas,
desterradas al lugar
de los oídos sordos
que nunca quisieron escuchar.
Y a cada paso buscan declamarse,
mas incorpóreas, invisibles,
increadas; no logran sonar.





A.M.B.
Abril de 2013

2 comentarios:

  1. Precioso Toñete. Pero también es importante dejar ir, ¿no crees? por aquellos que se fueron somos también quienes somos y sentimos una responsabilidad con su recuerdo.

    Beso fuerte,

    Teruky

    ResponderEliminar
  2. La diferencia es que estos nunca fueron, ni serán. En ese caso da pena que no nazcan.

    ResponderEliminar