jueves, 3 de diciembre de 2015

Color Camello


Color Camello

Me habían encargado un poema sobre un color,
pensé en escribirlo sobre el marrón del campo,
del que nace el verde que es la vida.
Estaba traduciendo -por poner pan en la mesa-
a unos blogueros de moda para una web
de unos grandes almacenes tipo outlet.
Varios de ellos hablan del color camello:
-¡Indispensable para esta temporada!
-Un must-have para el fondo de armario.
Me olvido del marrón del campo,
de la vida y la lluvia que lo visten de verde.
Ya sólo puedo pensar en todos aquellos
jerséis de Zara color camello
que tras pasearse una docena de veces
calentando más por vanidad que por lana,
dejaran de ser tendencia,
condenados al ostracismo.
Blogueros: ¡qué palabro más horrible!
Moda: ¡qué frivolidad consumista!
Must-have: ¡anglicismo repugnante!




A.M.B.

Noviembre de 2015

2 comentarios:

  1. Veo que trabajas reflexivamente con el poema sobre el color... Me recuerda a "Un soneto me manda hacer Violante...", pero con colores. Pues pinta muy bien... Estoy deseando ver los demás poemas "de encargo".
    Jaco Liuva

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaco Liuva. Los demás llegarán pronto. Espero que sean un poco menos agresivos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar